Quintana Roo

Cuando los viajeros piensan en las hermosas aguas cristalinas y las playas de arena blanca de México, piensan en esta costa caribeña y en el lujo de la Riviera Maya.

Ven a desconectarte del mundo

Información

Un lugar caliente para bucear, bucear y nadar, las cálidas aguas de Cancún, Tulum y la Riviera Maya encapsulan un misterio submarino que espera desarrollarse incluso para el explorador más novato.

Ya sea que esté buscando tumbarse en una hamaca en arenas vírgenes, relajarse en una lujosa propiedad frente al mar, bailar toda la noche en los famosos clubes nocturnos de Cancún o explorar los templos de las antiguas ciudades mayas, la lujosa Riviera Maya lo tiene todo.

Cancún

Con una temperatura diaria promedio de 80 grados Fahrenheit, esta ciudad turística es uno de los destinos caribeños más templados y agradables. La ciudad cuenta con una animada vida nocturna, tiendas de alta gama y restaurantes de clase mundial, además de sus playas vírgenes y muy cerca de las ruinas mayas.

Magníficas playas de arena blanca acariciadas por cálidas aguas turquesas del mar Caribe, se destacan como los lugares más populares de la ciudad. Más de 130 hoteles se encuentran a lo largo de la isla, conocida como Zona Hotelera.

En el lado oeste de la isla se encuentra la laguna Nichupté, hogar de los mejores puertos deportivos, restaurantes, centros comerciales, tres campos de golf; y es el mejor lugar para admirar increíbles puestas de sol. La atmósfera enérgica de la isla emana de su corazón, que es un área conocida como la zona de fiesta, que cuenta con las mejores discotecas, bares, restaurantes y centros comerciales.

Tulum

Tulum es una de las ruinas más visitadas del mundo maya y recibe a más de 2 millones de visitantes cada año. El sorprendente contraste entre las antiguas piedras de las ruinas mayas y las aguas cristalinas de la costa caribeña hacen del sitio el favorito de los fotógrafos. El área de Tulum se divide en tres ubicaciones que son: las ruinas mayas de Tulum, la zona hotelera de Tulum y el pueblo.

  • Las ruinas mayas llamadas “La ciudad amurallada” se construyó en la cima de un acantilado con vistas a las aguas turquesas del Caribe junto a la playa de arena blanca, lo que hace que sea espectacular admirarla.
  • La zona hotelera de Tulum cubre un área aproximada de 12 km. Encontrará varios hoteles pequeños, hoteles boutique, chalets y villas. La naturaleza, el verde y el sonido de las olas se combinan en el entorno perfecto de paz y tranquilidad.
  • El pueblo de Tulum está ubicado a 5 minutos de la zona arqueológica a ambos lados de la Carretera Federal # 307, aquí puede encontrar supermercados, tiendas de artesanías, tiendas de buceo, restaurantes locales, farmacias, etc.

Isla Mujeres

Esta pequeña isla frente a la costa de Cancún era un antiguo sitio religioso maya dedicado a la diosa Ixchel (la guardiana de la fertilidad y el parto). Hoy, la isla es una comunidad pesquera con una colección de pequeños hoteles. La infraestructura turística de la isla ha crecido rápidamente en los últimos años, pero sigue siendo un refugio tranquilo del ajetreo y el bullicio de su vecino, Cancún.

Esta hermosa isla combina la belleza del Caribe, la densa jungla tropical y el maravilloso patrimonio de la civilización maya. Se destaca como uno de los tesoros naturales de México, un paraíso verdaderamente encantador en la tierra. El acceso a Isla Mujeres es solo por mar, con diferentes opciones de embarque entre Cancún e Isla Mujeres.

Cozumel

Con arrecifes de coral de renombre mundial, hermosas playas y exótica vida salvaje local, la isla de Cozumel ha desarrollado una reputación como uno de los mejores lugares de México para el buceo, la pesca en alta mar, el snorkel y el kayak. La isla de Cozumel cuenta con el segundo sistema de arrecifes más grande del mundo, “el Gran Arrecife Maya”.

A lo largo de la costa hay numerosos puertos deportivos, restaurantes y cachorros de playa, también cuenta con diferentes parques ecológicos y sitios arqueológicos mayas. El acceso a la isla de Cozumel es a través de su propio aeropuerto internacional y ofrece una operación de ferry muy eficiente entre Playa del Carmen y Cozumel.

Playa del Carmen

Alguna vez un pueblo de pescadores y una playa desierta virgen, Playa del Carmen se ha convertido en uno de los mejores destinos de vacaciones en México. Más pequeña que Cancún, “Playa” ofrece la vida nocturna y restaurantes de una ciudad con el encanto de un pueblo costero. Playa del Carmen, ahora la tercera ciudad más grande de Quintana Roo, se ubica con Tulum como una de las ciudades más modernas de la Riviera. Las playas de la ciudad, sentadas con tranquilidad en el lado de sotavento de Cozumel, están repletas de europeos súper en forma.

Las aguas no son tan claras como las de Cancún o Cozumel, y las arenas de la playa no son tan perfectas como el polvo de champán como están más al norte, pero aún así Playa (como se le conoce localmente) crece y crece.

La ciudad está idealmente ubicada: cerca del aeropuerto internacional de Cancún, pero lo suficientemente al sur como para permitir un fácil acceso a Cozumel, Tulum, Cobá y otros destinos dignos. Los arrecifes aquí son excelentes y ofrecen buceo y esnórquel cerca. Busque rayas, morenas, tortugas marinas y una gran variedad de corales. Los abanicos de lavanda del mar crean vistas muy pintorescas. Un destino de crucero, Playa puede sentirse bastante concurrida, pero eso generalmente solo se encuentra en la zona hotelera.

Riviera Maya

Ofrece 160 km de playas espectaculares que comienzan 20 minutos al sur de Cancún y se extienden desde la ciudad costera de Puerto Morelos hacia el sur hasta Punta Allen. Con alojamientos únicos, que van desde hoteles de lujo, complejos con todo incluido y hoteles de estilo boutique hasta complejos de playa tranquilos en medio de la exuberante selva; Las instalaciones del complejo de primera clase están bien equipadas para conferencias y banquetes, un servicio impecable y una cocina exquisita. Las ciudades más encantadoras son Playa del Carmen, Puerto Morelos y Tulum.

Cómpartenos en: