Gastronómica

Visitar Yucatán en el sureste de México no puede excluir probar el arte culinario de la cocina yucateca, que tiene un sabor casi irreal: un sabor reconocido en todo el mundo debido a los condimentos utilizados en los platos tradicionales.

Diversidad

La cocina yucateca es reconocida no solo en México sino en todo el mundo. La gastronomía es el resultado del aislamiento de Yucatán del resto del país y su conexión con Europa, Cuba y Nueva Orleans. La diversidad de los platos es amplia, desde postres, dulces, bebidas, aperitivos y platos principales que dejarán un increíble sabor de boca.

Influencia

La gastronomía yucateca se basa en una mezcla de ingredientes utilizados por los antiguos mayas, sabores traídos de Europa durante la conquista y algunas otras contribuciones del Caribe y Medio Oriente.

Ingredientes principales

Una exquisita combinación de condimentos, condimentos y especias como la “pepita” de calabaza, orégano, cebolla morada, naranja agria, achiote, pimiento dulce, cilantro, chiles max, habanero y xcatic. Como resultado se hace la comida yucateca única.

Platos principales

Hay una gran variedad de colores, sabores y olores en el menú que conforma la deliciosa gastronomía de Yucatán.

Tours gastronómicos

Si una aventura gastronómica es de su interés, estará encantado con los diferentes Food Tours en Mérida:

Puede cocinar y comer delicias yucatecas, recorrer uno de los mercados típicos de la ciudad, comprar productos de la región, conocer gente local y hacer nuevos amigos, mientras se divierte y aprende sobre la comida local.

Hay diferentes opciones y recorridos para las necesidades e intereses de cada turista, y siempre podemos asegurarnos de brindarle el recorrido que sueña.

También puede aprender sobre la producción de chocolate, la exquisita cocina yucateca en un pueblo llamado Maní, donde incluso puede visitar algunas ruinas después de haber terminado con la comida.

En Yucatán, siempre puedes encontrar la opción perfecta para ti.

Te puede interesar

Cómpartenos en: